Indicaciones

INDICACIONES INVESTIGACIÓN SOBRE PIONERAS MATEMÁTICAS EN CHILE Y EL MUNDO

Es posible descargar las indicaciones generales sobre los Productos y la Presentación Final AQUÍ


La Escala de Apreciación que se utilizará para calificar la Presentación Final será la siguiente:


La Escala de Apreciación que se utilizará para calificar el VIDEO es la siguiente:


La Escala de Apreciación que se utilizará para calificar el Artículo Académico es la siguiente:




PRESENTACIÓN PRELIMINAR

La presentación preliminar deberá ajustarse al FORMATO siguiente:
1. Debe ser realizada en PPT
2. Debe contener: Una carátula con logo del colegio, nombre del Establecimiento, imagen relativa a la pionera matemática, nombre de las y los integrantes,cargos, curso, año y nombre del profesor.
3. Debe seguir la estructura: Título, Introducción, Cuerpo o desarrollo, Cierre o síntesis.
4. La presentación deberá dar cuenta de: La documentación del proceso, un informe general de finanzas, información pertinente y relevante sobre la pionera matemática investigada, aprendizajes conseguidos en el proceso, estado de construcción del producto extra (libre para Iº y IIº medio, y un video o un artículo académico para IIIº y IVº medio), informes de dirección, organización, relaciones y disciplina.
5. La presentación deberá efectuarse la semana del lunes 26 de septiembre del año en curso, de acuerdo al HORARIO.
6. La presentación debe ser expuesta por el/la Encargado/a de Educación de cada equipo.
7. La Escala de Apreciación con la que se calificará es la siguiente:





ACTUALIZACIONES DEL BLOG

La Escala de Apreciación que califica el Estado de Actualización del BLOG es la siguiente:



El Formato del Blog debe cumplir con:

1. Ser creado en Blogger
2. Mostrar una breve presentación
3. Poseer un Título
4. Poseer una Introducción
5. Poseer el Cuerpo de la Información
6. Poseer una Síntesis
7. Referencias Bibliográficas en APA
8. Documentación del Proceso, ordenada por fechas.
9. Informes de Finanzas
10. Contador de Visitas
11. Otro
12. Links a: Blog central, Blog del activo de dirección, Blog relacionadores/as intercursos.
13. Imágenes: Fotografías o videos (documentación del proceso) y sobre la mujer matemática investigada.
14. Nombre de los y las integrantes, y del profesor
15. El BLOG debe indicar Nombre del Colegio, Nombre del Equipo, Nombre de las y los integrantes, año, y Curso.
16. Cuidar Redacción y Ortografía.
17. Utilizar lenguaje apropiado.

Esta es la actividad de la semana del 20160821 a tener en cuenta